DANZA

FITFLAMC

Miércoles por la mañana
1h semanal
23€/mes

El Fitflamc surge de la fusión entre el fitness y el flamenco, se realiza ejercicio físico aeróbico haciendo uso del estilo de música y danza propios del flamenco.

BENEFICIOS DE FITFLAMC
-Mejora el sistema cardiovascular
-Quema calorias
-Reactiva la musculatura
-Aumenta la coordinación
-Método de entrenamiento como manera alternativa de practicar deporte
-Fomenta la sociabilidad
-Favorece el buen humor, la relajación y ayuda a liberar tensiones

Accesible para todas las edades


DANZA DEL VIENTRE

Miércoles por la tarde
1h30 a la semana
23€ mes

¿QUÉ ES LA DANZA ORIENTAL?
Hay muchas características que diferencian a la danza oriental de otras formas de danza y que revelan su herencia. Técnicamente hablando consiste en la combinación de una serie de movimientos fluidos de tipo ondulatorio y circular, con otros más secos en forma de sacudidas o vibraciones, que pueden ser realizados de pie, en el suelo y a veces acompañados por instrumentos rítmicos como los crótalos o elementos de apoyo como el velo, el bastón, las velas…

BENEFICIOS DE LA DANZA DEL VIENTRE
-Es un excelente trabajo de tonificación muscular, especialmente de la zona pélvica-abdominal además de glúteos, piernas y brazos.
-Aporta una gran movilidad articular en las zonas lumbar, cervical y cintura escapular, evitando el anquilosamiento y la rigidez de las articulaciones.
-Mejora los procesos fisiológicos propios de la mujer, aliviando los síntomas de la menstruación y la menopausia, además de compensar el proceso de descalcificación y osteoporosis.
-Mejora el tránsito intestinal.
-Carece del efecto negativo del impacto en articulaciones que pueden provocar otras actividades físicas, permitiendo un trabajo cardiovascular de bajo impacto, lo que la hace recomendable para cualquier edad y condición física y de una gran ayuda si se desea perder peso.
-Ayuda a redescubrir las posibilidades expresivas del cuerpo, resaltando sus formas y contribuyendo al desarrollo de la autoestima y la confianza en uno mismo.
-Corrige malas posturas, contribuye a eliminar dolores de la parte baja de la espalda y elimina la tensión de los hombros.
-El tono muscular que se consigue en el abdomen hace que resulte especialmente aconsejable tanto para preparar el embarazo como para recuperar la figura tras el parto.